A diez mil dólares subió la recompensa para quien encuentre o informe sobre el paradero del pintor guayaquileño Mario Montero Lecaro, de 31 años, perdido hace diez días en la isla Santa Cruz.

Inicialmente los familiares ofrecieron tres mil dólares, pero ahora se elevó la suma para motivar a más personas de la isla a que ayuden en la búsqueda.

Se cree que Montero desapareció en la parte alta de Santa Cruz, mientras buscaba un paisaje para pintar. Su primo Juan Aray, que participa en la exploración, dijo que 150 personas ayudan en esta tarea, pero que aún no se tienen indicios de dónde puede estar Montero.

Publicidad

Tampoco tiene estimado hasta cuándo van a continuar con el rastreo de las áreas donde unos cazadores habían escuchado gritos de auxilio, ni hasta qué fecha permanecerán en la isla buscando a su familiar.

Un grupo de la Defensa Civil del Guayas que estuvo en Puerto Ayora el fin de semana y se regresó ayer a Guayaquil, les proporcionó carpas e implementos para que los utilicen las cuadrillas.