El 2º Tribunal Penal del Guayas condenó ayer a seis años de reclusión menor a Junior Alejandro Romero Conde o Julio Alberto Ramos Cáceres, Rodolfo del Rosario Melgar González y el ex policía Washington Phillips Veloz Zambrano, todos acusados como autores del asalto y robo a la agencia del banco de Guayaquil de la ciudadela Urdesa.

Según el proceso penal que inició el agente fiscal Stalin Coca, el 23 de abril del 2003, los acusados fueron detenidos cuando intentaban fugar luego del atraco a la agencia bancaria de las calles Víctor Emilio Estrada y Miguel Aspiazu.

Durante la audiencia de juzgamiento el policía capturador, James Terán Mina, al rendir su testimonio dijo que patrullaba el sector en mención, como a las 17h00 del 22 de abril del 2003, cuando se encontró con los acusados. Afirmó que forcejeó con uno de ellos (Julio Ramos) que quiso dispararle y lo desarmó e hirió con su propia arma. Agregó en la declaración que en el vehículo que se desplazaban, placas GAU-871, encontró 2.401,50 dólares.