El ex fiscal de Aduanas de Pichincha, Fernando Lara, aseguró este mediodía que la denuncia realizada este domingo por el ex presidente León Febres-Cordero (Partido Social Cristiano) no tiene lugar de ser.

En una entrevista concedida a Canal 1, el líder socialcristiano informó que al país “ha ingresado ilícitamente” entre fines de abril y los primeros días de septiembre de este año, más de 60 millones de dólares, vía aérea, desde Colombia, sin que haya existido control por parte de las autoridades ecuatorianas. Según aseguró, el dinero ha sido enviado por seis empresas colombianas “llamadas Courrier” desde Bogotá y Cali a compañías y bancos de Quito. Pero no precisó nombres.

De acuerdo a un informe de Teleamazonas, Lara sostuvo que una investigación realizada por el Consejo Nacional de Sustancias Sicotrópicas, Fiscalía y la Superintendencias de Compañías concluyó que el ingreso de dicho dinero no era ilícito una vez que existen declaraciones en los registros de las autoridades colombianas y ecuatorianas. Además, señaló que el envío de los mencionados rubros trataba de reducir los costos bancarios.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, desestimó en Gamavisión la denuncia de LFC al señalar que este tema le compete investigar a la Procuraduría General de Colombia, país de “donde viene el dinero”.

Mientras se resuelve este tema, de acuerdo a Teleamazonas, el primer mandatario y el alto mando militar se reunió hasta este mediodía en el Palacio de Gobierno para analizar las declaraciones del ex presidente Febres-Cordero, quien además aseguró que las Fuerzas Armadas están politizadas y responden únicamente a los intereses del Ejecutivo.

“Me da mucha pena que quienes le asesoren al ingeniero Febres-Cordero le hagan cometer esos errores”, dijo el ministro de Defensa, Nelson Herrera, quien aseguró que “los mandos militares ejercen su liderazgo”.