El Congreso Nacional decidió reajustar a partir de enero del 2005 la pensión de jubilación de los héroes de las guerras contra Perú en 1941 y 1995, informó la semana pasada el diputado Marco Proaño, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

“Lo que se busca es ‘privilegiar’ a quienes lucharon por el país”, dijo Proaño que precisó que los ex combatientes del 41 que recibían 30 dólares al mes, pasarán a ganar 230 dólares e indicó que los que se retiraron por invalidez y percibían 20 dólares, tendrán desde enero próximo una pensión de  267 dólares mensuales.

Proaño explicó que las viudas de los héroes también se beneficiarán del incremento y reveló que “aquellas que percibían 19 dólares al mes, a partir de enero recibirán 232 dólares”.

Publicidad

“Los ecuatorianos les decimos a estos hombres que nos perdonen por tanta  humillación y tanta injusticia que sufrieron”, señaló el legislador que indicó que en el presupuesto nacional del 2005 aprobado por el Parlamento el martes pasado, está contemplada el alza para los ex combatientes.

Empero, Proaño no informó el número de ex luchadores que se beneficiarán por el incremento.