La pista de monopatinadores Skate Park será el escenario del Ecuafest-Guayaquil 2004, que se realizará el próximo sábado, desde las 12h00 hasta la medianoche.

En este festival, que organiza Ecuapunk por intermedio de Joshua Gutiérrez, Ronald Guedes y Alexander Gálvez, participarán cinco bandas que ahora están en Quitofest, del parque La Carolina.

Aquellas bandas son Kimia na Mokili, de Uruguay, que interpreta una mezcla de reggae con ska; Sudakaya, de Ambato, quienes también exponen un estilo musical muy parecido al de los charrúas.

Publicidad

Otros invitados son los Zuchos del Vado, de Cuenca; Suburbia Ska y Amigos de lo Ajeno, de Quito.

A estas agrupaciones se añadirán Distorsión Social, La Bestia, un grupo de punk quiteño integrado por cuatro mujeres, quienes se presentaron el mes pasado en Guayaquil; Agente 86 y Notoken, de Guayaquil.

Esta última es considerada como una de las bandas pioneras del género hardcore ecuatoriano, con más de diez años de trayectoria.

Publicidad

Gutiérrez explicó que entre el 15 y 30 de noviembre hubo una preventa de entradas para este festival en el local Challenger, situado en el Centro Comercial San Marino.

El precio inicial fue $ 3.

Publicidad

Desde el 1 de diciembre los boletos aumentaron a $ 5.

El organizador agregó que si alguien quiere adquirir un disco compacto del Ecuafest durante el festival, deberá cancelar $ 7 por su entrada.

Los asistentes que paguen $9 podrán obtener una camiseta del evento.

Para el miércoles 8 de diciembre próximo está previsto un concierto del género Nu metal en los patios de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), de Las Peñas.

Publicidad

Actuarán las bandas Colmena, Mödulo y The cervix of the latterns.

El valor de las entradas será $ 4, mientras que el Club Rotario es el organizador de este concierto.

Lo que hubo

Concierto en Portoviejo
El sábado pasado se realizó el Winchu concert en Seguprol (Av. Manabí), Portoviejo. Actuaron Réplika, de Manta; también las bandas portovejenses Camareta, Autopsia y Zigurath, más la guayaquileña Mödulo.

Hip hop en Quito
El Miami recepciones concert El Labrador, de Quito, fue el escenario donde el sábado pasado actuaron las bandas 38 que no juega, El Bloque, La tribu, Mugre Soul, Dos Balas, en un festival de hip hop, que se denominó Tres Coronas.

Heavy metal
Ayer, en el mismo sitio donde se realizó el concierto Tres Coronas de hip hop, también actuaron las agrupaciones Sueño Eterno, Vulcano, Joda, Medieval y Arkángeles. El género de este espectáculo fue heavy metal.