A las 10h00 de ayer cerca de 40 ciclistas recorrieron el norte de la ciudad, como parte de los actos programados por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que fue recordado el pasado 1 de diciembre.

Esta iniciativa fue impulsada por la Coordinadora de ONG (Organizaciones no gubernamentales) y OBC (Organizaciones de bases comunitarias) con trabajo en VIH/Sida.
Cecilia de Suárez, coordinadora del paseo denominado A toda máquina por la vida, indicó que la caravana de los ciclistas partió del centro comercial San Marino y estuvo custodiada por tres vehículos y cuatro motos de la Comisión de Tránsito del Guayas.

El recorrido fue de seis kilómetros por la Av. Francisco de Orellana, Cdla. La Garzota y finalizó en el Gran Albocentro, al norte de la ciudad.

Publicidad

El Club Ecociclismo Ecuador Aventura, el grupo de ciclistas Máster del Guayas, representantes de la Federación de Ciclismo y aficionados fueron los que participaron del recorrido, encabezado por Luis Sánchez, principal de Ecuador Aventura.

Sánchez, por medio de un pito, dirigió a sus compañeros, quienes en el trayecto corearon frases como: “Nosotros nos protegemos, ¿y tú?”, “No tomes la vida tan a la ligera, que a ti también te puede pasar”, “Practica sexo seguro”.

Esas recomendaciones se expresaron durante todo el recorrido, que fue aplaudido por las personas que transitaban por los lugares donde se desarrolló la actividad.

Publicidad

En una camioneta, seis integrantes del grupo de prevención y concienciación Asosida repartió hojas volantes sobre la importancia del VIH.

Gonzalo Gómez, de 68 años y perteneciente al grupo de ciclistas másters, mencionó, una vez que concluyó el recorrido en el Gran Albocentro, que “hay que organizar siempre este tipo de eventos, porque nuestra juventud no está bien informada de los riesgos que se tiene al tener relaciones sexuales sin protección”.

Publicidad

Al final, hubo presentación de cheerleaders de la Academia Naval Guayaquil, palabras de la organizadora, Lili Márquez, y charlas sobre la no discriminación, a cargo del delegado de las Naciones Unidas, Han Vanhassel.