Alumnos del Delta, Academia Naval Guayaquil y el Cristóbal Colón ganaron el
 concurso.

La Cámara de Comercio  de Guayaquil (CCG) realizó el pasado viernes, la final del II concurso Intercolegial de Microempresas del programa educativo “Aprender a Emprender”,  en la que participaron dieciséis planteles de la ciudad, con proyectos de sus alumnos.

Cada uno de los planteles expuso el funcionamiento y organigrama de su microempresa, en un puesto, ubicado en el edificio Las Cámaras.

Publicidad

Los temas fueron variados: gastronomía, tarjetería, nutrición, deportes, medicina alternativa, ventas por internet...

Para poder participar, los colegios firmaron un convenio con la CCG y se capacitaron en el programa Aprender a Emprender, que puede desarrollarse en uno o dos años, según la modalidad que escoja la entidad educativa, explicó Adelina Landívar, directora de Beneficios al Socio de la Cámara de Comercio.

Este año, además, participaron empresas con la donación de computadoras, pasajes a Galápagos y bonos para eximir el pago del preuniversitario a los ganadores.

Publicidad

Luego de la visita de los jueces, resultaron ganadores el colegio Delta, con el proyecto Cultivarte,  que consiste en huertos hidropónicos para cultivar en familia. Ellos recibieron un capital simbólico de 800 dólares como aporte para iniciar su proyecto.

El segundo lugar lo ocupó la Academia Naval Guayaquil,  con Adrenaline Sports, microempresa dedicada a desarrollar el turismo y los deportes extremos en el país. Recibieron un incentivo de 500 dólares para el negocio.

Publicidad

El colegio Cristóbal Colón obtuvo el tercer lugar, con Didacti-k, empresa que elabora juguetes didácticos para los niveles básicos de educación. Ganaron 300 dólares para empezar su microempresa.

Según Landívar, los planteles que ganaron el año anterior este concurso, continúan con el desarrollo de sus programas.

Los estudiantes de la Academia Naval Guayaquil fueron los ganadores del primer lugar  del concurso el 2003, con un proyecto para desarrollar abono orgánico con lombrices. Ellos, aseguró, viajaron a Colombia para aprender más sobre el tema y perfeccionar la técnica empleada.

Los ganadores del segundo lugar fueron los alumnos del colegio Americano, con un proyecto fotográfico, que consistía en montar caras en fotos ya existentes. Incluso, tuvieron un pabellón en la Feria de Durán este año.

Publicidad

Landívar señaló que a los estudiantes ganadores se les dará el mismo apoyo.