Los recorridos por el río Guayas a bordo de la embarcación Cañari, de la empresa Transnave, se ampliarán desde este 12 de diciembre al estero Salado.

La compañía desarrollará desde esa fecha cruceros ecológicos para impulsar el turismo fluvial en Guayaquil.

La travesía, informó Milton Abad, vocero de la entidad, busca que los guayaquileños,  turistas nacionales y extranjeros conozcan los sitios aledaños a la ciudad, que son bañados por el río y el brazo de mar.

Publicidad

El tour empezará desde el muelle fluvial, frente a la terminal terrestre (norte de la ciudad), recorrerá el barrio Las Peñas, el Malecón 2000 hasta el sur, en que cruzará las compuertas de  las Esclusas para observar el cambio de coloración del agua dulce con la del mar.

El viaje, que  durará seis horas, continuará por la Playita del Guasmo,  Puerto Marítimo, los puentes de la Perimetral, Puerto Azul hasta el balneario de Puerto Hondo, desde donde se retornará hasta el punto de partida.

Un guía turístico detallará los distintos lugares de interés durante el trayecto, además habrá música, sorteos, rifas y comida típica.

Publicidad

La lancha Cañari tiene capacidad para 200 personas. El costo de este nuevo servicio, que partirá a las 09h00, es de diez dólares para adultos y tres para niños de hasta 12 años.

El tour se realizará una vez al mes. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del muelle fluvial del norte.

Publicidad

Para reservaciones e información comunicarse a los números telefónicos 237-4263 y al 099501724.