Maternidad en el IESS
Para recibir atención médica durante el embarazo (periodo prenatal, parto y puerperio) y pediatría al niño, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Las afiliadas al Seguro obligatorio o voluntarias deberán acreditar no menos de 360 días de aportación continua, dentro de los 12 meses anteriores al parto; o en su defecto, 378 días de aportación, dentro de los últimos 16 meses anteriores al parto.

La afiliada que deje de aportar conservará su derecho a las presentaciones del Seguro General de Salud para contingencias de maternidad hasta 60 días posteriores al cese de aportaciones.

Publicidad

Los documentos que adjuntarán son: carné de afiliación, cédula de identidad, aviso de enfermedad, copia de las planillas de aportes de los últimos seis meses (afiliadas activas).
Copia de los doce últimos comprobantes de pago (afiliadas voluntarias).

Para recibir atención acercarse a un dispensario anexo del IESS. Las voluntarias deberán
acudir al centro especificado con el comprobante de pago.

Descuentos de planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor de lo que registra  un medidor de agua,  cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

Publicidad

La exoneración de tercera edad se otorga inmediatamente y debe  solicitarla el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

El interesado tendrá que llevar la cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.

Publicidad

Posteriormente, la concesionaria  verificará la documentación respectiva.
Los resultados del trámite se reflejarán en la factura del mes siguiente.

Obtener un préstamo
Si desea obtener un préstamo en una  cooperativa de ahorro deberá en primer lugar ser socio de la institución donde tiene previsto solicitar el crédito.

Entre los requisitos que  cumplir  están presentar referencias personales y laborales, llenar una solicitud de préstamo y tener dos garantes.

Además debe llevar sus documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación) y rol de pago si trabaja en una empresa.

Publicidad

Colegio de Periodistas
Para afiliarse al Colegio de Periodistas deberá acercarse a las instalaciones ubicadas en Nueve de Octubre y Rumichaca (1º piso) y presentar los siguientes requisitos: copia del título notariado y certificado por la Secretaría de la Universidad, copia de cédula de identidad, dos fotos a color.

Cancelar 108 dólares por concepto de inscripción, credencial y seguro de vida. Informes al teléfono 230-7293.