Finalizó el encuentro anual Flora Huayaquilensis,  una iniciativa del Parque Histórico de Guayaquil. El evento tiene como finalidad exponer las distintas especias de plantas originarias de las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro.

Fueron 23 expositores los que se reunieron para dar a conocer las plantas naturales  y endémicas de Guayaquil y otras ciudades de dichas provincias. Durante el primer día de exposición, el viernes pasado, 800 niños y 150 adultos apreciaron la diversidad de helechos, cactus y orquídeas, bonsáis, entre otras especies.

Natalia Molina coordinadora de conservación de bosques, manifestó que el parque realiza la muestra para concienciar sobre el interés acerca de estas plantas. “En los viveros se comercializan especies introducidas y no se cultivan las nuestras, no porque no sean bonitas, sino porque no se las conoce”, recalcó.

Publicidad

Los seis miembros del jurado  premiaron a los expositores en cuatro categorías: epífitas, suculentas, herbáceas y árboles y arbustos.

El Club Bonsái fue seleccionado como el mejor puesto de exhibición, mientras que el premio de la mejor planta fue para la especie de cactus Melocactus Bellavistensis.