Lunes 06 de diciembre del 2004 Deportes

Compitieron en TKD barrial los infantiles y prejuveniles

Se cumplió ayer la séptima jornada del Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD) en la que el protagonismo lo tuvieron los deportistas ubicados en la categoría Infantil y en la prejuvenil.

En uno de los combates, que se desarrolló en el área 2 de la sala de contiendas del polideportivo Huancavilca,  Andrés López, de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces, se enfrentó a Alexander Ortiz, del colegio de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Desde el inicio de la pelea, Ortiz se lanzó una ofensiva sin pausas para impactar en el protector de su rival, que retrocedía sin poder ripostar la andanada de golpes.

Ortiz se mostró más agresivo y levantó su pierna derecha para intentar pegar en la cara de su rival. No pudo cumplir su objetivo, pero sí acumuló puntos al impactar en varias ocasiones en el peto de su contendor.

El primer round finalizó 7-2 con  ventaja  para Ortiz. En el segundo episodio se nivelaron las acciones y terminó igualado a 3. En la suma general el deportista de la CTG venció 10-5.

En otro combate, Ronald Macías, del Banco de Guayaquil, se retiró de la competencia al ser superado  por Máximo Martínez, de la Universidad Técnica de Quevedo.

Desde el segundo inicial del duelo, Martínez atacó más. Macías se limitó a retroceder permanentemente y debió recibir la protección del juez para reanudar la lid.

La diferencia de estatura, que era favorable para el riosense, también fue determinante para la victoria.

Cuando faltaba un minuto para que finalice el primer round,  el juez suspendió el combate por un golpe que recibió en su pierna el pequeño del Banco de Guayaquil, que no lo dejó seguir peleando. El triunfo fue para su rival.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.