Pregunta: ¿Fue al partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca?
Respuesta: No pude ir. Estuve laborando en la Ciudad Deportiva, donde trabajo como coordinador.

P: ¿Va a los juegos de Barcelona?
R: Últimamente no, por cumplir con mis obligaciones. Los he visto por televisión, como el último. Por mi carrera como DT debo observar siempre el fútbol. No me he alejado por malos resultados, pero hay cosas que me molestan de Barcelona.

P: ¿Qué cosas?
R: Los errores dirigenciales. La entrada y salida de técnicos, la indisciplina de los jugadores, todo es producto de la falta de liderazgo de los directivos.

Publicidad

P: ¿Qué le pareció el encuentro?
R: No me gustó. Pero afortunadamente se ganó y hay esperanzas de conseguir el título, aunque D. Cuenca ha hecho méritos para ser campeón nacional.

P: ¿Cree que lo merece?
R: Sí, porque sin tener una plantilla como la de Liga de Quito o Barcelona, el esfuerzo de sus jugadores los tiene en una situación expectante.

P: ¿Ve campeón a Barcelona?
R: Es muy difícil. Están muy presionados. Si se pierde un solo punto más, se malogran las opciones. No es imposible, pero sí muy complicado.

Publicidad

P: ¿Quién le enseñó a patear sus célebres tiros con chanfle?
R: Nadie. Aprendí viendo a compañeros como los brasileños Nivaldo y a Moacyr, dos craks. Además, ensayaba luego de cada entrenamiento.

P: ¿Recuerda algún gol de chanfle?
R: Me gustó el que le hice a Colombia, en Barranquilla, por la eliminatoria al mundial 1966. También el que le marqué al Benfica de Portugal, en 1967, en el Modelo. Fue maravilloso.

Publicidad

P: Usted se despidió con un gol a Peñarol, se lo anotó a Jorge Fossati. Él dijo que se lo dejó hacer...
R: No lo creo. Esa tarde me sacó varios tiros que habrían sido goles olímpicos. En un disparo de Boanerges Rodríguez él rechazó el balón, me cayó a mí y le metí el gol.

P: ¿Cuándo vuelve a dirigir?
R: Estoy a gusto en mi trabajo. Además, como DT se viven injusticias.