La policía en la ciudad sureña de Bangalore anunció este lunes que emprendió una investigación por negligencia a los organizadores de un torneo de fútbol en India como consecuencia de la muerte del delantero brasileño Cristiano de Lima. 
 
El brasileño, que militaba con el Dempo Sports Club, murió el domingo tras colapsar en plena cancha durante la final de la Copa Federación. 
 
De Lima, de 25 años, metió los dos goles con los que Dempo venció al al Mohun Bagan. El jugador quedó tendido tras recibir un golpe del arquero Subrata Paul al marcar el segundo tanto. 
 
La policía de Bangalore dijo que el caso de negligencia fue abierto contra la Asociación de Fútbol de Karnataka, organizador del torneo, tras una denuncia del técnico del Dempo, Armando Colaco. 
 
Al hacer la denuncia, Colaco dijo que la demora en brindarle asistencia médica a De Lima fue lo que causó la muerte. 
 
Colaco señaló que el jugador no recibió atención médica hasta que llegó al hospital, según informó la agencia de noticias Press Trust de India. 
 
Los directivos de la liga india rechazaron la denuncia, y dijeron que habían dos médicos en el estadio. 
 
El jefe de la policía de Bangalore, S. Mariswamy, informó el lunes que la autopsia mostró que De Lima murió de un infarto, pero que no hay pruebas que el golpe con el arquero Paul fue el causante. 
 
El cádaver de De Lima fue trasladado de Bangalore a Goa, donde el Dempo tiene su sede y desde donde será llevado de vuelta a Brasil. 
 
La actual temporada fue la primera de De Lima con Dempo y su segunda en India. El año pasado militó con el East Bengal.