Liga de Quito triunfó ayer, en el estadio Casa Blanca, sobre el Olmedo, de Riobamba  2-0, con lo que pone más emoción a la liguilla final del fútbol nacional y mantiene posibilidades de revalidar el título que ganó la temporada pasada.

El conjunto albo logró los goles de la victoria por intermedio de dos jóvenes figuras, el manabita Víctor Macías, a los 54 minutos, y el imbabureño Walter Iza (cinco minutos más tarde).

El primer episodio fue lento y no llegó a emocionar a los hinchas que acudieron en buen número al estadio de Liga de Quito, a pesar de que el horario (18h00) no es el acostumbrado para los partidos del equipo blanco.

Publicidad

La primera emoción fuerte que vivieron los fanáticos de Liga de Quito fue al minuto 16, cuando Álex Aguinaga remató desde fuera del área, pero el balón pegó en el travesaño.

Olmedo apenas realizó su primer ataque al arco del guardameta Jacinto Espinoza a los 24 minutos, con un remate suave del argentino Fernando Rodríguez.

Entonces llegó el bajón futbolístico en el juego. Liga de Quito trataba de atacar por la derecha, pero la imprecisión de Néicer Reasco, sobre todo, de Elkin Murillo, hizo que el grito de gol se ahogara.

Publicidad

El plantel universitario salió con más perspectiva de ataque, pero Víctor Macías no pudo acertar en dos jugadas, lo que obligó al DT Juan Carlos Oblitas a pensar en el cambio. En ese momento hizo que Walter Iza realizara ejercicios de calentamiento.

Cuando el cuarto juez levantaba la pizarra para indicar el cambio, Reasco cedió el balón a Macías y, finalmente, el manabita  convirtió el tanto de apertura. Macías celebró y se fue a la banca de suplentes.

Publicidad

Liga estaba en franca embestida y en un tiro libre de Aguinaga, Carlos Espínola logra cabecear en el área dejando servido el esférico al recién ingresado Iza, quien se lanzó para no dejar escapar el balón y anotar la segunda conquista.

Este triunfo deja a Liga (Q) en una buena posición para pelear, matemáticamente, por el campeonato local.

2 Liga de Quito: J.  Espinoza; Gómez, Espínola, G. Espinoza, Ambrossi; Reasco, Urrutia Obregón, Aguinaga (González, 68m); Macías (Iza, 55m), Murillo (Escobar, 85m).

0 Olmedo: Corozo; C. Cuero (O. Ledesma, 76m), Ayoví, Perlaza, Yánez; Caicedo, Burbano, Brito, Maldonado (Tenorio, 55m); Rodríguez, Valenciano (Gómez, 55m).

Publicidad

Goles: 1-0, Macías (54m), 2-0, Iza (59m).

Árbitro: Rafael Furchi (argentino). Amonestó a Alfonso Obregón, de Liga de Quito.

Incidencias: Partido realizado en el estadio Casa Blanca ante aproximadamente  5.000 espectadores.