Barcelona, Deportivo Cuenca, Olmedo y Liga de Quito son los equipos más opcionados para ocupar los dos  cupos y uno de repesca para la Copa Libertadores de América del 2005.

Con el empate registrado ayer entre El Nacional y Aucas (2-2), ambos equipos quedaron fuera de la disputa para el campeonato, mientras Barcelona, con la victoria que obtuvo el pasado sábado, en el último minuto, ante D. Cuenca (2-1), alimentó esperanzas para conseguir el título nacional.

Al cierre de esta edición se enfrentaban en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito y Olmedo, en el último partido de la séptima fecha de liguilla.

Publicidad

El delantero de Barcelona dijo que pelearán hasta el minuto final.

Un penalti errado. Hinchas, cuerpo técnico y jugadores angustiados con el empate. Un solo minuto en el cronómetro para intentar ganar.

Danny Vera marcó de cabeza, al Deportivo Cuenca, en ese minuto final. Por eso gritó su gol y derramó lágrimas de emoción. También en ese minuto pasó de villano a héroe.

Publicidad

Para él, desde que comenzó la temporada, este es el momento más alegre. El año inició bien, pero luego la inestabilidad del plantel lo afectó.

Ahora, con Jorge Habbeger, el técnico que en 1998 le permitió debutar en primera categoría con Barcelona, Danny Vera recuperó confianza.

Publicidad

Pregunta: ¿Qué significó ese gol sobre la hora?
Respuesta:  Lo viví con mucha alegría. Nos esforzamos mucho y merecíamos el triunfo. Al final convertí ese gol y me emocioné mucho.

P: ¿Por qué es titular nuevamente en esta fase decisiva?
R: Por la confianza que brindó Habbeger; he sabido aprovecharla. Siempre me preparé para esto y ahora que tengo la oportunidad de jugar, intento dar lo mejor posible. Lo hago por el equipo, lo importante es que Barcelona gane.

P: ¿Por qué se dio ese bajón, hasta quedar como suplente?
R: Son situaciones normales dentro del fútbol, y aunque nunca dejé de esforzarme, hay cosas que a veces no salen. Pero siempre confíe en mí, nunca desmayé en mi trabajo. Eso sirvió para poder vivir ahora este momento feliz.

P: ¿Es negativo ser dirigido por siete técnicos en un año?
R: Es difícil para todo jugador, incluso a nivel internacional. Es complicado tener tantos entrenadores. Ahora tratamos de asimilar lo que quiere Habbeger. Queremos acabar bien el año; es decir, con el título de campeones.

Publicidad

R: ¿En qué influye esa inestabilidad con los DT?
P: En todo. Especialmente por la diversidad de conceptos y porque a veces hay que jugar en puestos distintos. En ocasiones es bueno; otras, no.

P:¿Cuál ha sido su momento más difícil este año?
R: He tenido muchos. Pero lo importante es saber cómo levantarse y eso nunca ha faltado de mi parte.

P: ¿Y el más alegre?
R: El sábado, sin duda. Fui muy feliz, me emocioné mucho. Especialmente por todo lo que he soportado. Afortunadamente, la constancia y perseverancia dieron resultados.

P:  ¿Usted lloró cuando le hizo el gol a D. Cuenca?
R: Sí..., la verdad, sí. Me emocioné por la forma en el que el juego se está desarrollando en el plano personal.

P: ¿Posibilidades de título?
R: Tenemos la firme convicción de ser campeones. Ahora más que nunca. Estamos a tres puntos y medio del Cuenca y vamos a pelear hasta el último minuto, como el sábado. Hasta el último minuto.

P: ¿Y si son segundos?
R: Eso no sirve en Barcelona. Tenemos que ser campeones.

PUNTOS

PARTIDO
Barcelona sumó 13 puntos. Este miércoles se medirá a Olmedo, en el estadio de Riobamba. Ayer los jugadores titulares realizaron un trabajo de recuperación. Hoy entrenan en el Monumental.

PAREDES
El volante Armando Paredes, quien sufrió una molestia en el tobillo izquierdo, se siente mejor y puede recuperarse para el partido del miércoles.