Doce personas murieron y diecisiete resultaron heridas anoche en un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en el sureste del norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron este lunes las autoridades estatales.
 
Los muertos son cuatro hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, uno de apenas un año, mientras que dos de los diecisiete heridos, que han sido ingresados en hospitales del sur del estado, se encuentran graves.
 
El accidente ocurrió en la carretera Ciudad Juárez-México, a la altura del poblado Escalón, en el límite entre Chihuahua y Durango.
 
La mayoría de las víctimas no han podido ser identificadas debido a que quedaron calcinadas, ya que tras chocar, el autobús se incendió, señaló el secretario estatal de Fomento Social, Carlos Carrera, quien dijo que se investigan las causas de la tragedia.
 
Según versiones extraoficiales, el autobús accidentado al parecer era de los que se conocen como "piratas", es decir, que carecen de permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para prestar el servicio y que no cuentan con la adecuada supervisión de sus condiciones mecánicas.
 
El vehículo de pasajeros había partido la noche del sábado desde Ciudad Juárez rumbo a la Comarca Lagunera, entre los estados de Coahuila y Durango.
 
La mayor parte de los viajeros tenían como destino Durango y algunos se dirigían a Torreón.
 
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y helicóptero a hospitales de las ciudades de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Jiménez, en el centro y sur del estado.