El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con  suspender a los medios de comunicación que promuevan "el golpismo" en  Venezuela, al anunciar que este lunes promulgará la ley que regula la radio y  la televisión.
 
"Medio que se ponga aquí al servicio del golpismo, al servicio de los  intereses apátridas será suspendido, tengan ustedes toda la seguridad de que  así será, se le aplicará la ley", señaló Chávez en el acto de apertura del  Congreso Bolivariano que se instaló este lunes en Caracas.
 
"Vamos a promulgar hoy la ley para frenar el terrorismo mediático, que  atropella libertades, para empezar a democratizar los medios de comunicación  secuestrados por una oligarquía que ya apoyó golpes de estado, fascismo y  terrorismo", aseveró el mandatario de 50 años.
 
La ley de responsabilidad social de la radio y televisión, criticada por la  oposición venezolana, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Washington,  Reporteros Sin Fronteras y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue  aprobada por la Asamblea Nacional, y le faltaba el ejecútese del presidente.
 
Chávez fustigó a la SIP, cuyo presidente Alejandro Miró Quesada criticó  este lunes desde un foro en Caracas la ley de radio y televisión, por  "arremeter contra el pueblo, contra el gobierno, diciendo que aquí estamos  violando la libertad".
 
El jefe de Estado se preguntó por qué la SIP no decía "nada de los cinco  patriotas cubanos secuestrados en las cárceles norteamericanas" y de los  periodistas estadounidenses "que están siendo procesados por el gobierno de  Washington por no revelar las fuentes. De eso no hablan".
 
"Los medios deben ocupar su lugar respetando la ética la verdad y los  derechos fundamentales, no pueden ser puestos al servicio de mafias, de élites  como aquí" sucedió en gobiernos anteriores al suyo, agregó Chávez.
 
"Queda claro que la ley mordaza (como llaman los medios y la oposición a la  ley) empujará a los programas de opinión a autocensurarse", dijo Miró Quesada  en el foro sobre la ley.
 
Con esta ley, los medios "tendrán que ser moderados en sus puntos de vista"  y "obligará también a los periodistas a ser cautos", apuntó.