La Teletón 2004, del sábado pasado, reunió a artistas locales y extranjeros en el Teatro Centro de Arte.

Entre tantos  artistas que pasaron por el escenario del Teatro Centro de Arte, quien destacó más por su sencillez fue el puertorriqueño Carlos Ponce. El actor de la novela Sin pecado concebido, del 2002, y que  se transmite en Ecuador, fue el más carismático para las mujeres y hasta para algunos hombres como aquel que atrapó una de las camisetas que el artista  lanzó al público, alrededor de las 18h00,  durante su actuación por la Teletón 2004 (que al final recaudó 1’050.700 dólares).

Después de su intervención, el boricua, quien también forma parte de los programas estadounidenses ‘Enterteinment Tonight’ y ‘Seventh Heaven’, conversó con la prensa local y anunció que entre sus planes inmediatos consta un proyecto de cine en Los Ángeles.

El diálogo fue breve y apenas se levantó una joven (quien prefirió no identificarse) eludió a la multitud y lo besó en la boca, otro reflejo del carisma que caracteriza a Ponce.

Publicidad

Casi a las 21h00,  el cantante mexicano Cristian Castro apareció en el escenario para cerrar los espectáculos de la Teletón.

Alllí la energía de  Azul la convierten en infaltable dentro de su repertorio dondequiera que vaya.

Azul fue una de las cuatro que interpretó el cantante mexicano, quien el miércoles próximo cumplirá 30 años (nació el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México). Las otras fueron Te llamé en la que simuló llamar por teléfono dentro de una cabina; Una canción para ti y Te buscaría fueron las restantes que pertenecen a su más reciente disco Hoy quiero soñar, del que dialogó un poco  con este Diario en la intimidad de su camerino, junto a su esposa, la argentina Valeria Liberman.

Publicidad

“Canté Una canción para ti, que es del puertorriqueño Kike Santander y que tiene mucha energía, igual que Azul”, dijo el artista.

Indicó que el disco contiene doce temas compuestos por Santander y el también boricua Rudy Pérez.

Publicidad

“Este disco es una mezcla de pop, baladas e incluso melodías con mariachis. Estoy conforme con el resultado del disco porque es muy balanceado. Hay canciones que me encantan como Atrévete y Vamos a bailar, que son muy sensuales”, resumió sobre su disco y anunció que posiblemente en abril vendrá para ofrecer un concierto que promocione más este material, grabado en los últimos ocho meses de este año.

Los otros temas del disco, que presentó el también intérprete de éxitos como Agua nueva y No podrás, son: Imagina, Tu vida con la mía, Mi castigo, tu desgracia, Qué me van a hablar, Yo dudo que con él, Quédate en mis brazos, Silencio y la homónima del disco Hoy quiero soñar.

El pasado 31 de julio, el artista a quien conocen también como el Gallito (por una canción que interpretaba en su niñez), contrajo nupcias con Liberman, una antigua novia, después de divorciarse de la paraguaya Gabriela Bo, 18 días antes.  Castro y la paraguaya se habían casado el 8 de marzo del 2003.

Sobre su anterior matrimonio dijo: “No me arrepiento de haberme casado con ella (con Bo), simplemente no funcionó, ni modo”.

Publicidad

Acerca de la posibilidad de acercarse a su padre, el comediante mexicano  Manuel Loco Valdez, expresó: “No sé lo que el destino me tenga preparado, yo estoy dispuesto a lo que me quiera traer la vida (refiriéndose al encuentro). Por ahora no podría decir qué ocurrirá. Nunca trato de forzar ese tipo de cosas, pero si quiere Dios o el destino, con mucho gusto”, finalizó el también hijo de la actriz azteca Verónica Castro.

Notas

Otros artistas foráneos
El venezolano Jeremías, el colombiano Lucas Arnau, los costarricenses Quality, el dominicano Wilfrido Vargas, la argentina La Sole, el español David Bustamante fueron algunos de los cantantes extranjeros de la Teletón 2004. También intervinieron los actores colombianos Juan Pablo Posada y Carolina Sabino, de la novela Me amarás bajo la lluvia.

Pamela Cortés destacó
Entre los artistas nacionales destacó Pamela Cortés con la interpretación, en pop latino, de su canción Te vas, que consta en el disco Esperaré.

Encierro en la sala de prensa
Con la finalidad de evitar desórdenes en los pasillos durante los espectáculos, los organizadores decidieron que los medios de comunicación aguarden a los artistas en una reducida sala de prensa. El resguardo se acentuó más con la presencia de cuatro policías en la sala.

La mayoría de los artistas estuvo en aquella sala para dialogar con los medios de comunicación.