El Papa invitó ayer a los fieles a celebrar el dogma de la Inmaculada Concepción, festividad que se celebra el 8 de diciembre, al cumplirse 150 años desde que fue dictado por su antecesor Pío IX.

Antes de dirigir el rezo del Angelus ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II aludió a esa jornada festiva “que este año asume un significado particular”, debido a los 150 años desde la proclamación del dogma mariano.

“Nos preparamos a celebrar, con íntima alegría, esa fecha solemne”, dijo el Pontífice, quien confirmó que acudirá a la Plaza Spagna de Roma el miércoles próximo para hacer la tradicional ofrenda ante la estatua de la Inmaculada.

Publicidad

Ese día presidirá una misa en la basílica de San Pedro, donde en 1854 Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.

Tras el rezo del Angelus, el Papa  saludó a los asistentes en varios idiomas, entre ellos el castellano, para quienes pidió que “María, Madre de la Esperanza, guíe vuestra vida”.

En Guayaquil

El sábado pasado, el Consejo Arquidiocesano de Laicos realizó un programa de actividades para celebrar esta festividad religiosa.

Publicidad

El Padre Hugo Vásquez Almazán, impulsor de las posadas navideñas en el país, realizó una reflexión ante los fieles que se congregaron en la capilla del colegio San José.