Nos quejamos que no hay noticias buenas, que no tenemos muchos valores en nuestros deportes. Sin embargo, es incomprensible cómo se dio poca importancia al bicampeonato del mundo de banca en potencia, y al campeonato del mundo de peso muerto, ambos triunfos logrados por Lucía Feraud, en el mundial celebrado en Reno, Nevada, Estados Unidos, del 10 al 15 de noviembre.

Cuando debió aparecer esta noticia en los medios, fue eclipsada por el triunfo de la selección de Ecuador ante Brasil, y no le quito el mérito; pero es difícil entender cómo no fue posible darle un espacio a esta deportista, que contrario al apoyo que tiene la selección de fútbol, hace sacrificios para cosechar triunfos y ser ejemplo para el país.

Lo más curioso es que cuando aparece la noticia de su actuación la ponen en página interior, dando más relevancia a la polémica de la dirigencia sobre el canal de fútbol o a notas menos trascendentes (Draskovic dirigirá en Guatemala, la Liga de Campeones de Europa). Cuando la prensa valore los resultados de deportes que no sean solo fútbol, se podrán promover otras actividades de las que también surgen destacados deportistas. En este caso, de una actividad que se está considerando como exhibición para los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Publicidad

Ángela López Bocca
Guayaquil