Mientras los canales de la televisión ecuatoriana transmitían el desarrollo de la Teletón por la Vida, en el Teatro Centro de Arte más de 8.000 personas saltaban, gritaban y bailaban con las canciones de los artistas nacionales y extranjeros que se presentaron en ese escenario.

Las puertas del Centro de Arte se abrieron al público a las 16h00 y bastó unos minutos para que todas sus localidades se llenaran. La asistencia fue tanta, que muchos (unas 50 personas) no pudieron ingresar a las instalaciones porque no había donde poner un pie.

El venezolano Jeremías fue el primer intérprete internacional en participar en la maratón televisiva. Llegó vestido con una camiseta azul y la audiencia, que en su mayoría era adolescente, no paró de gritar. Igual de ovacionados fueron Lucas Arnau (Colombia), el grupo Quality (Costa Rica), que actuó con el brasileño Ta’Dominado; y Carolina Sabino y Juan Pablo Posada.

Publicidad

La ex Paquita, Pamela Cortez, también conquistó a los presentes, quienes la recibieron de pie y corearon sus melodías.

En el Centro de Arte el ambiente fue festivo. La gente no paró de avivar a sus artistas favoritos y de agradecer con sus aplausos las donaciones que constantemente daban a conocer  los presentadores de televisión.

Si bien las actuaciones de la argentina Sole, que cantó sola y con su hermana Natalia, y del español David Bustamante, entusiasmaron al público, Carlos Ponce enloqueció a las chicas. Varias de ellas burlaron las seguridades y subieron al escenario para abrazarlo. Él respondió y cuando intentaron sacarlas lo impidió. Luego se presentó Wilfrido Vargas y al final Cristian Castro, que pese a estar acompañado por su orquesta hizo play back.