Locura en el Monumental a un minuto del final de un partido angustioso para los canarios. Danny Vera festejó, con los ojos humedecidos, el gol que marcó de cabeza para la victoria agónica de Barcelona 2-1, ayer, sobre el líder D. Cuenca.

Esa anotación representó para los toreros mantener intacta su opción de aspirar al título del campeonato 2004.

Dos caras de un partido mal jugado por los amarillos, que cerca del final exhibieron garra y amor propio para complicar a su rival con remates desde cualquier sector para salir de “terapia intensiva”.

Publicidad

Los dirigidos por el técnico Jorge Habbeger conspiraron contra sus propias aspiraciones conseguir un triunfo clave con un juego intrascendente, impropio de un equipo que tiene pretensiones de conseguir la corona del 2004.

Los morlacos propusieron un primer tiempo intenso, marcando la salida del conjunto local desde su  campo.
Geancarlos Ramos, Carlos Hidalgo y Camilo Hurtado, más  con vehemencia y fuerza física, que con capacidad futbolística, anularon a los volantes barcelonistas.

El equipo de Julio Assad resolvió con orden y solvencia en defensa las escasas llegadas de los amarillos.

Publicidad

Maniatado Barcelona en el centro del campo, tuvo problemas cuando un remate de media distancia de Camilo Hurtado no lo atajó Edwin Villafuerte. El rebote lo aprovechó Walter, que empujó el balón y marcó el tanto de los cuencanos.

Barcelona afrontó solo con dos zagueros la etapa inicial, muestra de la desesperación por logar el descuento, que llegó tras habilitación de pecho de Rodrigo Teixeira para Ariel Graziani, quien ingresó al área y resolvió ante Klimowicz.

Publicidad

Remates cruzados de Walter Ayoví, Rodrigo Riep y Graziani no tuvieron efecto.

Pero después de siete intentos de buscar el gol el Cholo Vera pagó la deuda del penalti que falló en el primer tiempo (17m) y marcó para Barcelona, que aún tiene posibilidades.

D. Cuenca perdió el encuentro y su calidad de invicto.

2 Barcelona
: Villafuerte; Coronel (Graziani, 46m), Fleitas, Caicedo (Paredes, 37m) (Chatruc, 75m), George; Tenorio, Soledispa, Riep, Ayoví; Teixeira, Vera.

1 Deportivo Cuenca: Klimowicz; Mendoza, Matamba, Noriega, Cagua; Ramos, Hidalgo (Pérez, 76m), Hurtado (Velazco, 53m), Antuña (Arévalo, 63m), Pachito, Calderón.

Publicidad

Goles:  1-0, Calderón (10m); 1-1, Graziani (61m); 2-1, Vera (89m).

Árbitro: Luis Vasco. Amonestó a Antuña (2m), Noriega (16m), Hurtado (18m), Mendoza (25m), Klimowicz (45m), de Deportivo Cuenca. Tenorio (5m), Caicedo (34m), Vera (42m), de Barcelona. Expulsó a Pachito (40m).

Incidencias: Partido efectuado en el estadio Monumental ante unos 18 mil espectadores, por la séptima fecha de la liguilla final.