El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti llegó a su segunda final dentro de la gira de la Copa Petrobras. Ayer ganó en las semifinales del Challenger de Aracajú, Brasil.

Lapentti eliminó al paraguayo Ramón Delgado en tres sets: 4-6, 6-4, 6-2. En la final se mide al brasileño Julio Silva, quien derrotó ayer a Rubén Ramírez Hidalgo, de España, con parciales de 6-4 y 6-4.

De las cinco etapas de la Copa Petrobras, Lapentti solo ha jugado dos. En Santiago de Chile perdió en la final con el español Óscar Hernández, por abandono. En Buenos Aires llegó solo hasta la segunda ronda. En las fases de Santa Cruz y Bogotá no participó por una lesión en la espalda.

Publicidad

Tras superar su contractura decidió reintegrarse al circuito en Brasil, en compañía de su nuevo entrenador, el argentino Alejandro Gattiker. Él lo seguirá hasta la última etapa de la Copa, en Guadalajara, México, que se desarrollará la próxima semana.

“Estamos juntos desde hace solamente dos semanas y la relación ha sido muy buena. Conozco a Nico hace muchos años y admiro su voluntad al vencer. Él es un excelente jugador”, fueron los elogios de Gattiker.

El pasado viernes, el ecuatoriano tuvo un fácil acceso a las semifinales porque no se presentó su rival, el argentino Diego Moyano, quien sufrió una lesión en el brazo derecho y aunque Lapentti esperaba jugar, dijo que eso le “sirvió para recuperar energías y estar más descansado con el objetivo de avanzar a la final”.

Publicidad

Cada torneo de la Copa Petrobras entrega 50 mil dólares en premios y 60 puntos para el ranking ATP.