Nicolas Lapentti, 161º colocado en el ranking de entradas de la ATP, es el campeón de la etapa brasileña de la Copa Petrobras de Tenis, que terminó este domingo, en Aracajú, Brasil.

De acuerdo a la página web oficial de Petrobras, Lapentti fue superior y derrotó el brasileño Júlio Silva por 2 sets a 0, con doble 6/2, en exactas dos horas de juego.

La  partida fue realizada en la manzana central armada en el complejo de la Federación Sergipana, en la orilla de la playa de Atalaya. La hinchada, que compareció en gran número al complejo, no se frustró con la derrota de Silva. Lapentti es uno de los tenistas más carismáticos del circuito profesional y, durante la semana, en declaraciones a la prensa, dio pruebas del cariño que tiene por Brasil y su pueblo.

Publicidad

La disputa del título de la etapa brasileña de la Copa Petrobras entre Lapentti y Silva aconteció bajo fuerte calor. En manzana, Lapentti hizo valer su condición de tenista más experto, ya que en 1999 llegó a la sexta colocación del ranking y disputó la Masters Cup (competición entre los ocho mejores tenistas del año).

Sin ganar un título desde el 2002, cuando venció el ranking ATP de Saint Poelten, en Austria, Lapentti hizo un juego distinguido entre el primero y el segundo set. En el inicio fue agresivo y buscó cerrar los puntos con rápidez, pues no quería muchos cambios de balón. Ya en el segundo, usó la táctica de  la seguridad. Solo colocó los balones dentro de la manzana, esperó el error de Silva y obtuvo el éxito.

Al final del juego, Lapentti agradeció a su nuevo entrenador, Alejandro Gattiker. "Comenzamos a trabajar juntos hace dos semanas. Dimos énfasis a las cosas específicas de mi juego. Tuvimos un 100% de  aprovechamiento, pues aquí en Brasil no tuvimos derrotas. Entonces, de momento está todo bien", dijo.

Publicidad

La relación de complicidad con la hinchada brasileña también fue enaltecida por él. "Entiendo que ustedes torcieron por  Júlio. Quiero dar las felicidades a él por la óptima semana. Pero sentí también que  querían que yo venciera. Aracajú va a quedar para siempre como un lugar importante, porque puede representar el comienzo de mi subida", afirmó Lapentti, que tiene el objetivo de volver al grupo de los mejores. "Es mi plan. Quiero eso para el final del 2005 o inicios del 2006".

Júlio Silva, por su parte, sabía que vencer a Lapentti sería tarea difícil, pero buscó hacer su juego. Alcanzó el vice-campeonato y conmemoró los 42 puntos en el ranking y los  4.240 dólares de premio.

Publicidad

Nicolás Lapentti llevó 60 puntos, más  $7.200. "Fue una óptima semana. Jugué bien, sentí que mi tenis creció y esos puntos podrán hacer con que yo suba en el ranking. Va a ser importante para comenzar el año bien", afirmó.