Los albos derrotaron dos tanto por cero al equipo del Olmedo. El primer tanto fue un autogol y el jugador Walter Iza selló la victoria de los albos que luchan por el título y un cupo a la libertadores.

El partido en el primer tiempo fue un tanto discreto en los ataques ya que ambos equipos no arriesgaron mucho.

Un juego intrascendente por parte del Olmedo ya que en los pases fallaron mucho y no llegaron casi al pórtico albo.

Publicidad

Una buena jugada se produjo (al minuto 14) cuando el volante Paúl Ambrossi se confundió con un compañero a la hora de rematar pero se perdieron una gran ocasión de gol.

La Liga siguió atacando con todo (al minuto 16), un mano a mano quedaron el lateral albo Neicer Reascos con el portero olmedino Corozo, y en seguidilla Alex Aguinaga estrelló un balón el poste del portero del Olmedo.

Los albos atacaron mas por la banda derecha donde el colombiano Elkin Murillo propino mas de diez centros al área y disparo al arco varias veces.

Publicidad

El albo Neicer Reascos atacó varias veces al arco olmedino pero no pudo embocar el tanto de la tranquilidad. Ya que los defensores del Olmedo marcaron bien y se cerraron mucho haciendo imposible penetrar por el centro de la saga.

El equipo de la Liga careció de buenas ideas en los últimos 20 metros lo que provocó un primer tiempo discreto y un Olmedo que fue a defenderse a la Casa Blanca.

Publicidad

(Al minuto 41) un cabezazo de Alex Aguinaga llevó peligro al portero Corozo del Olmedo pero una clara acción de gol nunca hubo en el primer tiempo.

La mejor ocasión de produjo a la finalización del partido (al minuto 44) cuando solo el colombiano Murillo remató al pórtico, pero el esférico fue detenido por el arquero Corozo.

Al comienzo del segundo tiempo (al minuto 53) una jugada fortuita de la defensa olmedina al anotar en contra y propinarse el gol para los albos.

El tanto se lo acreditaron a Víctor Macias delantero de la Liga de Quito que fue que lucho con los dos defensores del Olmedo.

Publicidad

La Liga siguió atacando y a través de un centro de Alex Aguinaga (al minuto 59), el esférico es calzado por el delantero Walter “el conejo” Iza, que con una acrobática tijerita logró empujar el balón para decretar el segundo tanto para los albos.

A raíz del segundo gol de los albos, el partido se tornó de medio campo, ambos equipos bajaron la intensidad de juego. El Olmedo dejó de atacar y en los albos se produjo el primer cambio, salió Alex Aguinaga y entro el medio campista Lucho González.

(Al minuto 71) le anularon un gol a los albos, una jugada polémica cuando un defensor del Olmedo habilitó al colombiano Elkin Murillo, que estaba aparentemente en offside y la acción no subió al marcador.

El Olmedo en una de las pocas acciones de gol (al minuto 80), el delantero Fernando Rodríguez se perdió el tanto de descuento para los riobambeños pero el línea dictamino offside.

Ya en los últimos 10 minuto el equipo de la Liga dominó las acciones y el Olmedo solo se limitó a defenderse para que su valla no vuelva a caer por tercera vez.