Un sujeto que fue sorprendido con otros dos, cuando  presuntamente asaltaban a un ciudadano y fue detenido el pasado viernes por la policía.

La captura se registró alrededor de las 20h00 en la esquina del parque Central de la ciudadela Bellavista, al norte de Guayaquil.

Según un reporte de la institución el atraco ocurrió cuando el perjudicado, Marco Jacinto Bazurto Martínez, iba en su vehículo por el sector y fue interceptado por Mario Vicente Valverde Rodríguez, de 44 años, y otros dos sujetos.

Publicidad

Marco Bazurto indicó a la policía que fue obligado a bajarse de su vehículo, pero al oponer resistencia, los presuntos asaltantes lo golpearon en la cabeza con un revólver.

En ese instante pasaba por el lugar un patrullero de la Policía y se inició un enfrentamiento armado con los supuestos delincuentes en el cual resultó herido uno de estos, Valverde, con un disparo en la pierna izquierda.

Los otros dos sujetos huyeron y el supuesto hampón detenido fue llevado al hospital Luis Vernaza bajo custodia policial.

Publicidad

La Policía indicó que el propietario del automotor presentaba lesiones en el cuello y la cabeza.