La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) postergó la publicación de la nueva lista de deudores que según el gerente de la institución, coronel Carlos Arboleda, se haría oficial ayer.

El departamento legal de la entidad continuaba, en la mañana de ayer, revisando la nómina en la que constan los procesos coactivos que la AGD sigue en contra de los deudores y que de acuerdo con Arboleda totalizan 605 millones de dólares.

El funcionario anunció el miércoles pasado que la lista se publicaría ayer, y que con ello, la Agencia “demuestra que hemos actuado de forma general y sin ninguna tendencia ni orientación, ni dedicatoria para nadie”, en relación a los procesos de embargo que la AGD mantiene contra del empresario Agustín Febres-Cordero, hermano del diputado socialcristiano León Febres-Cordero.

Publicidad

Funcionarios de la AGD dijeron ayer que la lista se publicará por la prensa, sin concretar fechas.

Venta de bienes
La Agencia retomó esta semana el remate de bienes con lo que intenta recuperar –por lo menos– 7,7 millones de dólares. Son 22 grupos de bienes los que ofrece la AGD bajo este mecanismo.

Mientras que este lunes comenzará la venta de las bases para la trigésima primera subasta pública al martillo de inmuebles, que se realizará el 17 de diciembre próximo.

Publicidad

La AGD oferta 280 bienes, entre solares y lotizaciones,  y cada uno de ellos valorado entre 1.700 dólares y más de cinco millones de dólares.

Esa subasta se desarrollará  a las 14h00, en el auditorio del Filanbanco, ubicado en Pedro Carbo y Av. Nueve de Octubre.

Publicidad

Por otro lado, hasta el miércoles próximo, la AGD recibirá las comunicaciones de las compañías sobre su interés en valorar el campo petrolero Onade, situado en Venezuela y que pertenecía al ex propietario del Banco Popular, Nicolás Landes. El domingo anterior, se realizó la convocatoria pública para los estudios de los activos y pasivos de ese bien, estado operacional, perspectivas técnicas y económicas para la explotación, así como su valor comercial.