He observado en las carreteras de Guayas que por el descuido de los dueños de animales (chivos, perros, vacas, burros) estos constantemente son atropellados en la vía, lo que constituye un peligro para el tráfico vehicular que se desplaza a la velocidad propia de una carretera.

Pero más peligroso es que los animales muertos se queden en la vía sin que autoridad alguna los mande a recoger y a incinerar. ¿A qué organismo le compete?

Esos cadáveres constituyen un peligro al obstruir la carretera y contaminar el ambiente, permitiendo que la descomposición genere alguna epidemia; ¿o es que solo se permite que la misma naturaleza por medio de los gallinazos o del tiempo se encargue de la limpieza?

Publicidad

Igualmente me pregunto, ¿qué institución debe recoger a gente desquiciada mentalmente? Hay muchas de ellas por las calles de Guayaquil, caminando semidesnudas o desnudas, dando un denigrante espectáculo y exponiéndose a que las atropellen puesto que por lo regular andan por la mitad de la vía, exponiendo también a los conductores, quienes unas veces no podrán evitar atropellarlas.

Francisco Medina Huacón
Guayaquil