La concesionaria Interagua informó que hoy, desde las 06h00, y hasta mañana, a las 04h00 se suspenderá el servicio de agua potable en ciudadelas y barrios del sector norte de la ciudad, por la interconexión de una tubería de 600 milímetros, en el kilómetro 8 de la vía a Daule.

Los sectores que se quedarán sin agua son: las ciudadelas Samanes, Guayacanes, Polaris, Alboradas XIII y XIV etapas, Coop. Juan Montalvo, Estrella de Belén, Unión Cívica, Seis de Marzo, Voluntad de Dios, Pueblo y su Reino, Lotes Alegría y Pastor Vera.

Cabe indicar que se brindará abastecimiento alternativo a instituciones especiales como hospitales y centros de salud, a través de carros cisternas, durante la interrupción del servicio, indicó Interagua en un comunicado.

Publicidad

Adicionalmente, hoy, desde las 12h00 hasta las 17h00, con el propósito de dar mantenimiento eléctrico preventivo a las tres estaciones de bombeo de la Planta de Tratamiento La Toma se suspenderá el servicio de agua potable en las ciudadelas Sauces, Acuarela, Comegua, Brisas del Río, Albonor, Alborada, Garzota, Luis Vernaza, Ietel, Adace, Simón Bolívar, Urdenor, Herradura, Alcance, Madrid y El Cóndor.

Interagua pide a los moradores mantener las reservas de agua necesarias a fin de evitar molestias mientras duren los trabajos indicados.

En Durán
Hoy y mañana se suspenderá la energía eléctrica en todas las ciudadelas del sector norte de este cantón, según indicó el pasado jueves Magno Briones Paredes, director de la Empresa Eléctrica Regional Guayas-Los Ríos (Emelgur).

Publicidad

La suspensión del servicio se debe a los trabajos de mantenimiento de las líneas de subtransmisión en los sectores Dos Cerritos y El Recreo.

El horario de la suspensión será de 06h00 a 07h00 y de 17h00 a 18h00. Los sitios donde habrá estos cortes de energía serán en las ciudadelas del norte, en la Av. Nicolás Lapentti, ciudadela El Recreo; y, en las vías Durán-Yaguachi, Boliche y Durán - Tambo.