El jueves pasado, el Ministerio de Turismo, el Ecorae (Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico), la Universidad Tecnológica Equinoccial y las fundaciones Sinchi Sacha y Ambiente y Sociedad firmaron un convenio de cooperación para la promoción de la Amazonia como destino turístico.

La campaña se realizará en  Guayaquil, Quito y la Región Insular mediante la instalación de seis estaciones modulares de información turística. En éstas, el usuario dispondrá de los recursos tecnológicos (internet, hardware y software) para recibir y enviar información de los Centros de Turismo Responsable (Tele Centros Comunitarios de Información), amazon@net, que se ha implementado en las ciudades de Puyo y Tena.

En Guayaquil, los turistas nacionales y externos y el público en general podrán acceder a información en línea sobre los  servicios eco-turísticos de la región amazónica desde las cabinas del aeropuerto Simón Bolívar y Malecón 2000. Desde Quito, en las cabinas ubicadas en el aeropuerto Mariscal Sucre y Centro Cultural Tianguez; y, Galápagos, en el aeropuerto de la Isla Baltra.