25 planteles fiscales se integraron al plan de corrección de infraestructura sanitaria de los establecimientos preescolares y escolares fiscales de la ciudad. El proyecto lo impulsa el Municipio y la Universidad de Guayaquil desde inicio de año.

Según Laura Vargas, vocera de la unidad de proyectos de vinculación con la comunidad de la universidad, hasta el momento se han intervenido los baños de 25 escuelas y los de otras 25 que están en proceso de ejecución.

En octubre pasado se repararon los establecimientos educativos de Pascuales, Los Ceibos, Bosques del Salado, El Paraíso, Flor de Bastión, Urdenor, Juan Montalvo, Urbanor, Bastión Popular, Prosperina, entre otras.

Publicidad

Para la próxima semana está previsto el inicio de los trabajos en Las Orquídeas, Geranios, Los Vergeles, Samanes, Álamos, Alborada, Guayacanes, Sauces, Acuarela, Comegua, Brisas del Río, La Garzota, Vernaza Norte, Simón Bolívar, Adace, Kennedy, Atarazana, La FAE y Naval Norte.

El objetivo del plan es mejorar la infraestructura sanitaria de 842 establecimientos preescolares y escolares. Además de disminuir los índices de enfermedades infectocontagiosas y su incidencia en las actividades educativas.

Como parte del proyecto, en las escuelas se realizan exámenes de orina y sangre a los niño s y se los valora en medicina general, odontología y psicología. Hasta el 11 de noviembre se asistieron a 9.927 alumnos de 31 escuelas.

Publicidad

Las enfermedades más frecuentes, según un estudio de factibilidad de la universidad, fueron salmonelosis y tifoidea, parasitosis, cistitis (por contener necesidades biológicas) e infecciones de la piel.