Barcelona remontó un resultado adverso y le ganó al D. Cuenca 2 tantos contra 1. Los canarios iban perdiendo un tanto contra cero pero la garra y el buen fútbol que asomó en los últimos 15 minutos, provocó que los amarillos se lleven la victoria y se pongan en pie de lucha por el título del Campeonato Nacional Copa Pilsener.

(Al minuto 4), un error en la salida del D. Cuenca provocó una situación de gol para los canarios pero el esférico fue rechazado por el zaguero Matamba de los morlacos.

(Ya al minuto 11), un fortísimo remate de mas de 20 metros por parte de Camilo Hurtado es atajado por el portero canario Villafuerte, pero dejó el rebote para la delantero morlaco “mamita” Calderón que con derecha marcó el tanto de ventaja para el D. Cuenca.

Publicidad

Barcelona comenzó atacar a raíz del gol y (al minuto 16) una desprendida del zaguero Marcelo Fleitas de Barcelona por el sector derecho del área, fue derribado dictaminando el juez Tomás Alarcón el penal a favor de los canarios.

El delantero Danny Vera erró el penal al disparar al centro del arco donde se lucio el portero Klimowicz del D. Cuenca, desperdiciando una gran oportunidad para que los canarios empaten el partido.

(Al minuto 28) un disparo del jugador mas peligro de Barcelona, Walter Ayovi, puso en riesgo el pórtico morlaco al propinar un mega tónico remate que fue atajado por el portero Klimowicz del D. Cuenca.

Publicidad

Una fuerte acción de Joffre Pachito del D. Cuenca contra el recién ingresado Armando Paredes al (minuto 40), le ocasionó que el juez del encuentro le saque la tarjeta roja quedando el equipo cuencano con 10 jugadores.

En la culminación del primer tiempo Barcelona llegó mas veces que el D. Cuenca pero los morlacos fueron mas contundentes y ganan un tanto contra cero.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo el equipo de Barcelona como local salió con todo, el ingreso del argentino nacionalizado Ariel Graziani y al minuto 48 un disparo de Riep llevó peligro al arco morlaco,

Otra ocasión de gol al minuto 51, un balón que quedó rebotando en el área chica fue calzado por el delantero Armando Paredes que disparó fuerte pero su tiro se detuvo en el bosque de piernas de los jugadores y el portero Klimowicz atrapó el esférico.

Danny Vera se perdió el tanto del descuento (al minuto 58) al desperdiciar la mejor ocasión de gol al encontrarse solo contra el portero morlaco Klimowicz que le sacó el balón con los pies y el esférico pasó sobre el travesaño.

Un Barcelona grande que atacó varias veces y (al minuto 61) a través de una jugada en conjunto de Teixeira que le bajó el balón a Ariel Graziani, quién sacó un fulminante remate y venció al portero Klimowicz dando así el tanto del empate para los canarios.
Walter Ayovi fue el jugador canario mas incesante del partido y (al minuto 68) a través de un tiro libre llevó peligro al pórtico morlaco pero el disparo salió un tanto desviado.

Publicidad

Teixeira con una espectacular chilena (al minuto 78) por poco vence al meta Klimowicz que se convirtió en una de las figuras del encuentro .

Con el ingreso del volante José Chatruc, el Barcelona mejoró en ese sector provocando mas ataques y mayor recuperación de balones en el medio sector y varios desbordes por la banda derecha.

(Al minuto 84) una gran ocasión de gol no fue aprovechada por el delantero Ariel Graziani, que su suave remate salió apenas desviado del pórtico morlaco para finalmente ser rechazado el esférico por los defensores del D. Cuenca.

Un gol anulado del jugador Jose Chatruc al minuto 87, que con una sensacional palomita estaba en offside.

Pero al instante (al minuto 89), un soberbio cabezazo del “Cholo” Danny Vera, dio el tanto del triunfo después de un centro del medio campista Riep, que jugó muy bien y es el numero diez que los canarios estaban buscando.

El partido termino con incidentes, los jugadores del D. Cuenca le reclamaron al juez del partido pero la intervención policial fue inmediata y se produjo una pelea entre los uniformados y los Jugadores. El técnico Julio Assad, salió roseado con gas en el rostro y el guardameta Damián Lanza lo sacaron en una camilla por la misma situación.