El zaguero Segundo Matamba, alineará hoy contra su ex equipo.

“Si estuviéramos presionados no seríamos el Deportivo Cuenca que somos. Simplemente disfrutamos la liguilla, una instancia que nos da la posibilidad de ser campeones”, dice con sobriedad un sereno Segundo Matamba, defensa del Expreso Austral que alineará hoy contra Barcelona, su antiguo equipo.

Matamba, una de las figuras en la presente campaña morlaca, compañero en la zaga de Raúl Noriega, otro ex torero, insiste en el tema de la presión: “La tiene Barcelona, ahí nunca se juega sin ella. Por lo que viví en ese equipo sé que el segundo lugar no sirve”.

Publicidad

Pregunta: ¿A D. Cuenca le sirve un segundo puesto?
Respuesta: Le sirve, porque hace 28 años que no está en Copa Libertadores. Pero ahora  tenemos la oportunidad  de ser campeones y no la vamos a desaprovechar.

P: ¿El empate ante Liga, en casa, disminuyó esa opción?
R: De ninguna manera. Haberle sacado a Liga  6 puntos de 4 es como haberlos vencido en el Alejandro Serrano. Mantenemos una considerable distancia. Sabemos que vienen partidos complicados, pero así ha sido desde el inicio. Nos preocupan más las suspensiones y las lesiones.

P: ¿Qué ha sido lo más difícil en el Deportivo Cuenca?
R: Imponerse. Tenemos  problemas pero la unidad nos hace un equipo diferente. Aquí el jugador que vive un buen momento juega. No hay rostros ni nombres. Hay un equipo que cada día busca cosas importantes. La figura es el Deportivo Cuenca y así  debe ser siempre.

Publicidad

P: ¿Qué cosas recuerda de Barcelona?
R: Yo nací en Barcelona. Tuve dificultades con malos dirigentes que no vale la pena mencionar. No tengo problemas con la institución.

P: ¿Volvería al club canario?
R: Nunca digo no voy a ninguna parte. En Barcelona nací, me dio todo, soy agradecido. Lamento la forma en que salí.
A veces son necesarias ciertas cuestiones para valorar a quienes nacimos y nos criamos allí. Nadie es profeta en su tierra y ahora, junto a Raúl Noriega, luchamos por el Deportivo Cuenca.

Publicidad

P: ¿Salió por indisciplina?
R: No. Tenía malas experiencias por jugar sin contrato. Me cerré las puertas, estoy consciente que tuve parte de culpa. Era alocado, no era profesional. Desde que soy Atleta de Cristo, me dedico a Dios, mi familia y al fútbol. Llevo una vida llena de paz, honestidad, respeto y  disciplina.

P: ¿Por qué Barcelona no es campeón hace 7 años?
R: Malos manejos, talvez. No han acertado con las contrataciones. Han traído muchas figuras, pero hoy las figuras ya no juegan. Se requieren jugadores que aporten al espectáculo, quieran y se entreguen a la institución.

P: ¿Qué representa este juego contra Barcelona
R: Me motiva jugar ante Barcelona. Siempre les demuestro que estaban equivocados. Es mi forma de protestar.
 

Sabía usted que...

Publicidad

97 veces han jugado Barcelona y Deportivo Cuenca partidos válidos por el campeonato nacional.

55 triunfos han conseguido los toreros, 23 victorias fueron para los morlacos y han empatado en 19 juegos.

1 sola  ocasión Barcelona perdió como local ante el Cuenca. Fue en la 8ª fecha del  campeonato de 1979: cayó 2-1.

9 juegos seguidos ha ganado Barcelona como local ante el D. Cuenca, que en 1998 logró su último empate.

147 goles les ha convertido Barcelona a los cuencanos por el torneo nacional. D. Cuenca le  anotó 77.