Los mellizos Bryan mantuvieron las esperanzas de Estados Unidos en la Copa Davis al descontar la ventaja de España en la final del gran torneo. 
 
Bob y Mike Bryan vencieron en dobles a Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero este sábado por 6-0, 6-3, 6-2 y redujeron la ventaja de España a 2-1. 
 
El domingo se jugarán los dos últimos encuentros individuales y España ganará la ensaladera con sólo ganar uno de los dos. 
 
El viernes, Rafael Nadal dio la sorpresa al vencer al estadounidense Andy Rodick 6-7 (6), 6-2, 7-6 (6), 6-2. Carlos Moyá ganó otro punto para España al derrotar en el partido inaugural a Mardy Fish 6-4, 6-2, 6-3. 
 
Los españoles intentan ganar su segunda copa después de la que conquistaron hace cuatro años. Estados Unidos ha ganado un récord de 31, aunque no lo consigue desde 1995. 
 
Los Bryan ganaron el primer set en 27 minutos ante la algarabía de sus compañeros de equipo en medio del silencio general. Una vez más hubo un lleno completo en el estadio olímpico con capacidad para 27.200 espectadores. 
 
Robredo y Ferrero disputaron enconadamente el segundo set hasta que los estadounidenses impusieron su juego más preciso para quedar en ventaja de dos sets a cero. 
 
Los estadounidenses quebraron el servicio de España en el primer game del set final, abriendo las puertas a la conquista del set y del partido en una hora y 39 minutos. 
 
Los tenistas españoles tuvieron entre sus entusiastas admiradores al príncipe Felipe, heredero del trono español, y su esposa Letizia. 
 
El capitán de España, Jordi Arrese, designó el sábado a Ferrero para que jugase dobles junto con Robredo, en reemplazo de Nadal, de 18 años. Nadal fue convocado en lugar de Ferrero para los individuales del viernes. 
 
Ferrero sólo pudo mantener su saque una vez en los tres sets. 

Está completando la peor temporada de su carrera, que también incluyó una fractura de costilla y una varicela. Ferrero fue en el pasado número uno del escalafón mundial y campeón del abierto francés. 
 
El domingo, Moya enfrentará a Roddick y luego Fish y Nadal cerrarán la serie. 
 
Roddick tiene ventaja de 3-0 sobre Moyá, aunque todas sus victorias han sido en superficies duras. Aquí se juega en canchas de polvo de ladrillo. Fish y Nadal nunca se han enfrentado. 
 
Los Bryan _Bob es zurdo y Mike diestro_ ahora tienen foja de 5-0 en la Copa Davis, y no han perdido siquiera un set desde que se incorporaron al equipo hace 15 meses.