Sporting Cristal aplastó 6-1 a Deportivo Wanka y  conservó la punta del torneo Clausura del fútbol peruano, en cotejo adelantado  de la vigésima fecha disputado este sábado en su fortín del Rímac en Lima.
 
El once celeste que dirige el argentino Edgargo Bauza no tuvo problemas  para liquidar al Wanka, uno de los coleros del campeonato, cuando sólo restan  seis fechas para bajar el telón.
 
Los goles del líder del Clausura fueron anotados por el argentino Luis  Alberto Bonnet, Henry Quinteros, Carlos Zegarra (2), Juan Cominges y Jorge  Soto. Descontó para la visita Ismael Pereda.
 
La victoria le permite a Cristal sumar 38 unidades y aumentar a cuatro los  puntos que lo separan de su más inmediato perseguidor, Cienciano. La escuadra  del Cusco enfrenta este domingo de local al Melgar de Arequipa.
 
Cristal también amplió a cuatro puntos la ventaja sobre Universitario, que  se quedó en 34 puntos tras perder como visitante (0-1) la noche del viernes  frente al modesto Atlético Universidad en Arequipa.