La policía antidrogas de Perú anunció este sábado el decomiso  de 140 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de diez personas, entre  ellas un colombiano, que intentaban trasladar la droga primero a Ecuador y  luego a Estados Unidos. 
 
El allanamiento de la vivienda ubicada en el distrito de Santa Anita (este  de Lima), donde se hallaron 100 kilos de droga, fue tras un mes de seguimiento  de un equipo de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la  Policía Nacional a personas sospechosas de narcotráfico. 
 
Primero la policía detuvo a un hombre y a una mujer en la casa de Santa  Anita, simultáneamente se intervino las viviendas en el distrito Los Olivos  (norte) y en el barrio pobre de Huaycán (este), donde se halló el resto de la  droga escondida en dos camionetas, informó un vocero de la Dirandro. 

En Huaycán fue detenido el colombiano Ernesto Santillana Salazar y además  un laboratorio para procesar cocaína, señaló el policía, que indicó que en esa  vivienda se lavaba la pasta básica de cocaína posiblemente proveniente de  Ayacucho.