El concurso Balcón quiteño y Vitrina alternativa que organiza el Municipio de Quito por las fiestas de la ciudad en La Mariscal (norte) no tuvo tanta acogida y solo se inscribieron nueve participantes para balcones y siete para vitrinas.

El jurado recorrió ayer las calles de La Mariscal, en una chiva, para admirar el trabajo de los concursantes. El concurso busca recuperar la tradición quiteña de engalanar los balcones y vitrinas del barrio por las fiestas. Se premiará a los ganadores el domingo 5 de diciembre.

El Municipio solicitó a los ciudadanos que a partir de mañana embanderen la ciudad, y que los moradores del Centro Histórico arreglen sus balcones. El adorno de los balcones con flores y cintas rojas y azules, empezará en la emblemática Casa de Sucre (Venezuela y Sucre).

Publicidad

Hoy los quiteños festejarán a su ciudad con 21 actos. El más destacado es la Gala de la Música Nacional y Latinoamericana, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Mañana, a las 09h30 en la iglesia de la Merced, se realizará la tradicional eucaristía para conmemorar los 470 años de fundación de la ciudad.