El cantante español David Bisbal sigue con paso firme su conquista del mercado latino estadounidense, como demostró con su debut en Nueva York, donde su carisma y energía cautivaron al público que abarrotaba la sala.
 
Puntual en su compromiso con sus admiradores, muchos de los cuales guardaron cola en las puertas del club "B.B. King" tres horas antes del espectáculo pese a la lluvia y el frío, Bisbal fue recibido anoche por ensordecedores gritos de unos mil seguidores que coreaban su nombre.
 
Acompañado por ocho músicos y dos bailarinas, el primer tema del concierto fue "Me derrumbo", de su nuevo álbum "Bulería", que promociona en este país, seguido por "Fuiste mía", de su primer y exitoso disco "Corazón latino".
 
"Cómo está la gente bonita de Nueva York? Para mí es un placer estar acá. Están dispuestos a cantar y bailar? Pues no se diga más", fueron las primeras palabras de Bisbal, quien demostró gran dominio del escenario y del público.
 
Los asistentes no despegaron su mirada del artista andaluz durante las casi dos horas que duró el espectáculo, en el que bailaron y cantaron, mientras algunos ondeaban banderas de España y la República Dominicana en la sala.
 
Cada movimiento del cantante era motivo de euforia de las jóvenes que asistían al espectáculo en Nueva York, donde actuó como parte de una primera gira por EE.UU., que comenzó en San Francisco y siguió en Los Angeles, McAllen, El Paso, Chicago y Boston.
 
El cantante dijo que "somos conscientes que es la primera gira, que es para darte a conocer. La gente ha cantado mis canciones y eso me pone contentísimo".
 
El artista almeriense dijo además que ha lidiado "poco a poco" con la fama, que logró primero en su país, gracias al concurso de televisión Operación Triunfo", donde fue uno de los finalistas de la primera edición.
 
Sin embargo, confesó que extraña poder salir con sus amigos como solía hacer antes. "Echo de menos estar con los colegas y tomarnos una cervecilla o ir a bailar. Ahora, pongo yo la música para bailar", dijo entre sonrisas.
 
En EE.UU., empezó de cero, recordó, pero, poco a poco, ha podido ver la evolución de su carrera.
 
"Es bonito cuando la gente se va acercando y poco a poco, a lo largo del tiempo, te va conociendo", indicó el cantante, que está recibiendo un firme apoyo de su casa discográfica, Universal Music.
 
"Es su talento lo que está sobresaliendo", comentó a la prensa Alberto Ramírez, representante de Universal en EE.UU., quien reconoció que Bisbal podría ocupar en el futuro el espacio donde ha reinado el astro puertorriqueño Ricky Martin en la música pop latina, aunque cada uno tiene su estilo.
 
Entre los temas románticos incluyó "Angel de la noche", que cantó a dúo con Jessica Simpson en la entrega de los premios Grammy este año, "Se acaba" y "Desnúdate mujer" de su nuevo álbum, que salió al mercado en febrero y que ha vendido 1,3 millones de copias en España y el mercado de EE.UU.
 
"La música está para disfrutarla, no para sufrir y de verdad que hay muchos sentimientos de alegría, de emoción, de muchas cosas bonitas en el escenario y el día que dejes de sentir eso, te tienes que retirar", indicó el artista quien hoy continúa en Miami su gira que concluirá el sábado en Puerto Rico.
 
Bisbal, quien se tomará un breve descanso durante las próximas Navidades, adelantó lo que ha pedido a los Reyes Magos "salud, porque con ella viene la alegría, las ganas de trabajar y la buena voluntad" para continuar con su carrera.