¿Qué es el VIH?,  ¿qué es el sida?,  ¿cómo se contagia?, ¿de qué manera puedo prevenirlo?, fueron las interrogantes que respondió el martes pasado el orientador Johnny Mero, durante la charla que se efectuó en el  colegio Cayetano Tarruell, al sur de la ciudad.

Durante noventa minutos, Mero escuchó inquietudes de los 200 estudiantes que presenciaron la conferencia.

Xiomara Espinoza, de 14 años, fue una de ellas. La joven, alumna de cuarto año, aseguró que comprendió por qué la promiscuidad es una de las causas principales del sida y sostuvo que reforzó algunos conocimientos referentes al tema.

Publicidad

“Sabía que es una enfermedad que se contagia a través de la sangre, pero no sabía cómo”, dijo.

Su compañero de aula, Carlos Rodríguez, de 16 años, indicó  que pese a que ha asistido a charlas sobre este virus “siempre es bueno tener presentes las precauciones que se deben tomar”.

La conferencia sobre el sida es una de las actividades que realiza esta unidad académica  como parte de la celebración de su semana cultural que se inició el lunes.

Publicidad

Temas como el alcoholismo, las drogas y el aborto también fueron abordados y dirigidos a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año.

El rector, Ángel Saltos, aseguró que el plantel realiza eventos similares anualmente y que en estos participan los  alumnos de las secciones matutina y vespertina.

Publicidad

“Desde que se inauguró el colegio hace 28 años,  incrementamos este tipo de actividades para fomentar el aprendizaje en el alumnado”, manifestó Saltos.