Descuentos de planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor de lo que registra un medidor de agua potable, cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

La exoneración de tercera edad se otorga inmediatamente, debe ser solicitada por el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

Al acercarse, el interesado deberá presentar la cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.

Publicidad

En CTG, pasos    para  cambio  de dueño
Para hacer el cambio de propietario del vehículo los requisitos son:

Matrícula original del carro que venderá, carta de venta notariada con el pago de tasa en el SRI (1% del valor de compra del vehículo), cédulas de comprador y vendedor. Sacar un gravamen en la CTG, ubicada en Brasil entre Chile y Chimborazo (centro) y una solicitud de 4 dólares. Si el automóvil que se compra está matriculado hasta el 2003, hay que presentar el pago del 2004. Posteriormente deberá llevar a revisión el vehículo en la CTG y comprar una especie de cambio de propietario (4 dólares), donde se da una impronta de chasis y motor. Los papeles tendrá que entregarlos en la ventanilla 14.

Colegio de Ingenieros civiles
Los profesionales que deseen afiliarse al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, deben acercarse al departamento de cobranzas de la entidad situado en la Cdla. IETEL, avenida Francisco de Orellana (frente a Dicentro) a retirar la  solicitud de inscripción y presentar los siguientes documentos:

Publicidad

Original y copia certificada del título, original y fotocopia a color de la cédula de identidad, original y copia del certificado de votación, una foto tamaño carnet.

Los derechos de inscripción para las personas que tienen más de tres años de graduados cuestan 17 dólares, para los que tienen menos de tres años, 16 dólares.

Publicidad

Para más información comunicarse al teléfono 223-1901.

Pasos para poner un negocio
Si requiere obtener el certificado que la Municipalidad exige del Cuerpo de Bomberos, para establecer un negocio, la tasa de funcionamiento,  uno de los procedimientos que debe efectuar es acercarse al segundo piso del local de la entidad, en la Oficina Técnica de Prevención Contra Incendios (Ofitec), ubicado en Nueve de Octubre 607 y Escobedo. Allí debe presentar lo siguiente:

Si es la primera vez que obtiene el certificado debe presentar los documentos originales y las copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el local.

Para mayor información de los solicitantes pueden llamar al teléfono 253-0166.

Publicidad