El Jardín Botánico de Guayaquil tuvo que ser protegido ayer por efectivos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, debido al incendio forestal que supuestamente fue provocado por personas que intentaban posesionarse ilegalmente de la parte alta e interior del cerro Colorado.

Guido Recalde, administrador del Jardín Botánico, indicó que “el  fuego lo iniciaron a las 11h00 los traficantes de tierras, quienes vienen quemando vegetación hace dos meses para  instalarse en el lugar”.

Destacó que el cerro Colorado, ubicado al norte de la ciudad, es un área donde existe gran variedad de plantas, árboles, aves y animales silvestres.

Publicidad

El fuego que se provocó en la parte alta del cerro, donde se encuentra la nueva autopista Pascuales-Terminal Terrestre, causó alarma entre los trabajadores del Jardín Botánico, quienes tuvieron que llamar a los miembros de la casaca roja  para que controlen las llamas que se dirigían hasta el mirador  del jardín, a las 15h00.

Para controlar esta situación los bomberos tuvieron que rociar con agua la parte protegida del jardín. Cerca de las 17h00 pidieron por medio de un megáfono, a las personas que presuntamente iniciaron el incendio forestal, que ayuden a controlar las llamas que seguían consumiendo el cerro.