Delegaciones de estudiantes  discapacitados de 30 organizaciones de la ciudad expondrán sus pinturas, manualidades y tarjetas en la Feria 2004 que se efectuará mañana, desde las 10h00, en el Malecón por el Día Internacional de la Discapacidad.

También presentarán coreografías de bailes modernos y representaciones de obras de teatro.

Los jóvenes de la Fundación  Amar, quienes ayudan a elaborar productos de panadería desde hace 20 años, exhibirán tortas, fundas de galletas, panes de pascua y rompope.

Publicidad

Mostrarán artesanías fabricadas a mano como cadenas, aretes y anillos.
Otras instituciones tienen previsto presentar obras de teatro y coreografías de bailes modernos, según el programa de actividades.

A las 11h00, representantes de las fundaciones presentarán un Plan Cantonal que resume un análisis de los problemas que afectan a los discapacitados y proyectos para mejorar su calidad de vida.

El evento se desarrollará en el Salón de la Ciudad del Municipio.

Publicidad

Los padres de familia de los niños de Fasinarm (Fundación de Asistencia Sociopedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Retardo Mental) confeccionarán tarjetas y las entregarán a sus hijos.

Luego se develizarán carteleras en los colegios Rita Lecumberri, Academia Almirante Illingworth, Julio Matovelle e Indoamérica, donde se desarrollaron talleres de sensibilización hacia los discapacitados.

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas declaró en el año 1992, el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objeto de integrarlos en la sociedad.