El ministro de Salud, Teófilo Lama, anunció ayer el lanzamiento del Programa Asumamos el Compromiso, cuyo objetivo es la lucha contra el sida. El proyecto, que se inicia con una campaña de comunicación, prevé la participación coordinada de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en esa área, y cuenta con un financiamiento de 14 millones de dólares provenientes del Fondo Global.

En Quito también se realizaron ayer eventos especiales para recordar el Día del Sida. Los colegiales Lorena Dicao, Maite Benavides, Johanna Brito y Vinicio Llano enseñaron a otros estudiantes de la Capital las formas de prevenir el contagio por VIH. Los jóvenes recibieron capacitación en la Cruz Roja Ecuatoriana, y ayer pusieron en práctica sus conocimientos, en la casa abierta para colegios, organizada por la institución.

Uno de los mensajes que transmitieron a los alumnos fue la no discriminación a los infectados con Sida.

Publicidad

La Unesco y la Fundación Ecuatoriana de Acción y Educación para la Promoción de la Salud (Fedaeps) presentaron un centro de referencia sobre VIH/Sida en América Latina y el Caribe, que tendrá un portal en Internet con la dirección www.sida.org.