Mañana, de 09h00 a 18h00, se realizará la II Feria y la final del concurso intercolegial de proyectos empresariales “Aprender a  emprender”, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El concurso busca desarrollar el espíritu empresarial entre los jóvenes de los distintos planteles de la ciudad.

Los colegios participantes son Academia Naval Almirante Illingworth, Academia Naval Guayaquil, Ágora, Americano, Ati II Pillahuaso, Balandra-Cruz del Sur, Delta, Francisco de Orellana, Hispanoamericano, Leonidas García, Liceo Cristiano, Logos, San Judas Tadeo, Santiago Mayor, Steiner, Urdesa School y Vicente Rocafuerte.

Publicidad

Para poder llegar a la final cada colegio formó a sus alumnos y realizó el concurso a nivel interno, en la preselección se escogió al mejor proyecto empresarial que representará al plantel en la final.

Este programa permite a los jóvenes, tener a su disposición herramientas básicas para iniciar sus propios negocios, generando nuevas fuentes de empleos.

En este año el proyecto ha llegado a 18 colegios, 100 profesores y 4.000 estudiantes; además de 150 jóvenes de las comunidades del Guasmo, Pancho Jácome y Bastión Popular, mediante un convenio que firmaron con Acorvol y Fundación Lann-Nobis.