Ante el juez 1º de lo Civil de Guayaquil, Ricardo Rivadeneira, recayó ayer la demanda de acto preparatorio para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) exhiba la documentación referente a la constitución del canal del fútbol.

La petición fue formulada por el abogado Rafael Esteves Moncayo, quien aclaró que amparado en el artículo 97 de la Constitución, como ecuatoriano, tiene derecho a esta información, con el propósito de “promover el bien común y anteponer el interés general sobre el particular”.

Esteves pidió al juez que fije día y hora, y que se exhiba el acta del congreso que la FEF realizó en Esmeraldas. También, la propuesta de Full Play y TV Cable. Pidió que la FEF exhiba el plan de mercadeo, los objetivos, parámetros, costos, puntos de equilibrio, proyectos y montos, número de suscriptores y la cobertura de las redes de televisión codificada por cable o aire.

Publicidad

El pasado 26 de noviembre la Ecuafútbol resolvió que desde el próximo año los partidos de fútbol serán televisados por un canal de cable.