El presidente del club, Jorge Arosemena, aseguró que se le dio un cheque al técnico uruguayo cuando renunció. El uruguayo Juan Ramón Silva, ex técnico de Emelec, exige a los dirigentes del club azul que le paguen un dinero que, según él, aún le deben.

Silva ha dirigido al equipo eléctrico en varias oportunidades. La última de ellas fue entre el 17 de marzo pasado y el 12 de julio, cuando se alejó de esa institución por discrepancias con la dirigencia respecto a la contratación de los refuerzos extranjeros de esta temporada.

Por su parte, el presidente de Emelec, Jorge Arosemena, señaló que a Silva se le cancelaron sus haberes. Aseguró que el DT cobró un cheque y firmó su renuncia el último día que laboró en el club.

Publicidad

El ex técnico de Emelec, Juan Ramón Silva, solicitó a la dirigencia del club eléctrico la cancelación de un dinero por concepto del finiquito de contrato.

En declaraciones hechas a radio Caravana, Silva reclamó ayer también un monto no especificado por premios que no fueron pagados por la directiva eléctrica durante el tiempo que estuvo al frente del conjunto guayaquileño.

El estratega charrúa se vinculó al plantel azul el pasado 17 de marzo en sustitución del técnico argentino Néstor Óscar Craviotto. Silva dirigió hasta el 12 de julio y se alejó del equipo debido a diferencias con la dirigencia por la contratación de refuerzos extranjeros para el torneo ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

“Ese dinero lo cobro porque lo cobro”, manifestó el entrenador, quien desmintió haber firmado un contrato con el presidente de Emelec, Jorge Arosemena Gallardo. “El contrato fue verbal, no firmé nada”, expresó.

El valor a cancelar sobrepasaría los 3.500 dólares, según Silva, quien dijo que donaría lo que cobre a la Fundación Casa del Hombre Doliente.

Publicidad

Para el entrenador uruguayo en la dirigencia actual no hubo “palabra de caballeros”, como sí la reconoció en directivos anteriores del club millonario como Nassib Nehme y Fernando Aspiazu.

Arosemena: No debo nada
“Yo tengo una rescisión del contrato firmado por el señor Juan Ramón Silva, en el cual afirma y dice que no tiene nada que reclamar al Club Sport Emelec. Que todos sus haberes le han sido cancelado y que no se le adeuda absolutamente nada”, fue la respuesta de Jorge Arosemena al ser consultado por Diario EL UNIVERSO.

“El último día de labores de Silva con el plantel azul se le cancelaron sus haberes”, indicó el dirigente de la institución eléctrica. Además, aseguró que el DT cobró un cheque y firmó su renuncia.

“Él (Silva) dice que le debo dinero, no relaciona las cosas; firma una cosa y dice otra”, añadió Arosemena, quien aclaró que si Silva recurre a acciones legales “lo demandaré dos veces para meterlo a la cárcel”, expresó.

Publicidad

Arosemena no especificó hasta cuándo tenía contrato Silva con Emelec, pero dejó entrever que si un entrenador tiene una relación contractual con un equipo y los resultados son adversos, este debe irse.

“Nosotros llegamos a un acuerdo para que él (Silva) se fuera, se le pagó y firmó, y en la rescisión del contrato dice: no tengo nada que reclamar en el pasado, presente y futuro, ni al club Sport Emelec, ni algún directivo del mismo, así dice textualmente”, finalizó.