Dos policías resultaron heridos ayer, al mediodía, durante un enfrentamiento armado con antisociales que golpearon y asaltaron a dos mensajeros del colegio Emerson, ubicado en Rosa Borja de Icaza y calle D, al sur de la ciudad.

Los gendarmes heridos fueron identificados como el subteniente Diego Naranjo y el policía Rolando Villa, quienes fueron trasladados al hospital de la institución.

Según reportes policiales, cinco delincuentes abordo de un auto Nissan Sentra blanco, placas GHV-066, interceptaron a Luis Ortega y Vicente Morales al pie del plantel, cuando regresaban de retirar 2.000 dólares de una agencia del Banco de Guayaquil.

Publicidad

“Los señores (mensajeros) fueron heridos por delincuentes, quienes les rompieron la cabeza y se llevaron el dinero. En la huida, los maleantes dejaron el Nissan Sentra abandonado por los bloques de la calle José Vicente Trujillo”, dijo el policía Marco Ramírez.

Ramírez explicó que los antisociales luego interceptaron a un taxista al que le robaron el carro. Esto lo vio un grupo de policías que en ese momento inició la persecución.

El operativo continuó a lo largo de la calle Esmeraldas, donde un policía de apellido Java chocó contra un vehículo en la intersección con la calle Maracaibo.

Publicidad

Siete cuadras más adelante, los gendarmes detuvieron un bus de la línea 90 en la que supuestamente se habían embarcado dos de los sospechosos. Estos fueron detenidos y llevados a la Policía Judicial.

En la operación policial, participaron al menos 25 unidades de Policía (entre patrulleros y motocicletas) y cinco unidades del plan municipal Más Seguridad.