El gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Arboleda, certificó este miércoles que el vocal del Tribunal Constitucional (TC) Víctor Hugo Sicouret no es deudor de este organismo ni de los bancos cerrados de la Costa, bajo el control de la AGD.

Arboleda mostró a los medios de comunicación una certificación de los archivos electrónicos de los bancos cerrados de la Costa en la que se anunciaba que Sicouret no debía monto alguno a estas instituciones financieras ni a la Agencia.   

La AGD informó que Sicouret no constaba como deudor de los bancos: del Progreso S.A., Progreso Compañía Limitada, de Crédito, Unión, Solbanco, Finagro, Tungurahua, y del Azuay, según un informe radio CRE.

Publicidad

Además, el funcionario anunció que este jueves hará pública una lista de juicios coactivos que el organismo iniciará contra ciudadanos que no han pagado sus deudas con la banca cerrada.

Finalmente, el gerente de la AGD señaló que serán rematados cuatro bienes de Agustín Febres-Cordero a los que se les levantó notificaciones de embargo.