El bailarín español de flamenco, Antonio Canales, se presentará a partir de hoy y hasta el 4 de diciembre en el Teatro Nacional Sucre, por las fiestas de Quito.

Canales y su compañía de Ballet Flamenco interpretarán su obra Bailaor, estrenada en la clausura del Festival Flamenco del Teatro de la Maestranza, en la Bienal de Sevilla del  2000.

Desde mañana el espectáculo será transmitido de manera gratuita para todo el público en pantallas gigantes en la Plaza del Teatro Sucre, como ocurrió con el concierto del tenor José Carreras.

Publicidad

Canales nació en 1961 en Sevilla dentro de una familia de artistas.  Su carrera como bailarín empezó a los 20 años, cuando viajó a París para formar parte de una compañía de danza.

Ha sido una figura representativa de la danza flamenca en los últimos veinte años. En 1998 compartió con el argentino Julio Bocca el Premio al Mejor Bailarín Internacional.

Canales concibió el espectáculo Bailaor a partir de sus vivencias como bailarín.
Su obra emblemática es Torero, estrenada en Madrid en 1994 con 25 funciones y la acogida de la crítica.

Publicidad

En noviembre pasado, Canales inició una gira por Latinoamérica que incluye a Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina y Brasil.