La Asociación de Microempresarios de Turismo del Cerro Santa Ana (Amectsa), integrada por propietarios de 42 locales,  propuso a la fundación Siglo XXI, a través de una carta, construir e instalar un nacimiento que mida 6x4 metros con el fin de incrementar el turismo y fomentar la devoción religiosa.

Este montaje se colocará al final de las escalinatas, entre el faro y la capilla Santa Ana.  Los personajes María, José, el Niño Jesús, el arcángel Gabriel  y los tres Reyes Magos medirán 1,82 metros.

La fundación Siglo XXI tiene lista una maqueta de la estructura; sin embargo la obra no se ejecuta porque se necesitan auspiciantes que colaboren para reunir 6.000 dólares, aseguró el vicepresidente de Amectsa, Manuel Vélez.

Publicidad

Los comerciantes del sector del cerro también solicitaron que se adornen los postes de faroles con luces y se les permita exhibir nacimientos en las afueras de los locales.

La Asociación realizará un brindis de Navidad para rendir un homenaje de despedida a Anik Tremblay, creadora del proyecto de marketing turístico del cerro Santa Ana, este lunes, a las 20h00, en la plazoleta Cerrito Verde.